1. Estructura

La estructura del edificio es de hormigón armado con forjados reticulares y unidireccionales. Un organismo de control técnico independiente garantiza la perfecta ejecución de la estructura, que además está cubierta por un seguro decenal.

2. Fachada

La fachada del edificio tiene imagen e identidad propia, tanto la parte que da a viales públicos como la que da a las zonas comunes, con un tratamiento de fachada bicapa con acabado acrílico y mallado en toda su superficie o similar.

3. Carpinteria
exterior

La carpintería exterior es de aluminio lacado en color con rotura de puente térmico. El doble acristalamiento con cámara de aire relleno de gas Argón reduce notablemente el intercambio de energía frío-calor, asegurando un buen confort en el interior. Las persianas de los ventanales del salón son motorizadas.

Las ventanas son marca CORTIZO o similar. La carpintería es de aluminio con rotura de puente térmico de primera calidad, Homologada con Clase 4 en el ensayo de permeabilidad al aire según norma UNE-EN 1026:2000. En cuanto al grosor del acristalamiento, el vidrio es un elemento determinante para conseguir la limitación de la demanda energética y proporcionar un alto grado de confort aportando óptimo aislamiento térmico y acústico, por ello todas las ventanas de las viviendas incorporan vidrio bajo emisivo, siempre con cámara de aire de 14mm de gas Argón.

4. Tabiqueria
y aislamiento

La separación entre viviendas es mediante tabiquería de ½ pie de ladrillo fono-resistente trasdosado con tabiquería doble capa de PLADUR en ambas caras. Además un aislamiento de lana mineral en cada una de las caras. Esta solución supera lo exigido por la Normativa para el aislamiento entre viviendas. Una de nuestras premisas es ofrecer en nuestras viviendas un nivel de confort por encima de los estándares de aislamiento, tanto térmico como acústico.

La separación entre viviendas y espacios comunes también está debidamente aislado, con una pared de ½ pie de ladrillo fono-resistente trasdosado con un tabique de Pladur de doble capa y alma aislante de lana mineral.

Las divisiones interiores entre diferentes estancias de una misma vivienda tienen un tabique formado por dos placas de PLADUR o similar a cada lado y una estructura de acero galvanizado con aislamiento en el interior de la cámara. En las zonas húmedas la placa es antihumedad.

El aislamiento en cubiertas y terrazas que están sobre zonas habitables, es de poliestireno extruido tipo RoofMate, colocadas a mata juntas para evitar puentes térmicos. También se han tenido en cuenta la rotura de puentes térmicos a través de cantos de forjado colocando en los techos que dan a fachada una manta de lana mineral.

5. Pavimento

Baño principal cerámico con unidades en formato grande, resto de las estancias en suelo laminado Sensación de Pergo, (mayor fabricante europeo de laminados) modelo roble rústico L0331-03375. El modelo elegido de aspecto y textura madera natural, tiene un excelente comportamiento frente al suelo radiante/refrescante, además es totalmente hidrófugo, lo que nos asegura el buen funcionamiento de este suelo en toda la vivienda, además de unificar las distintas estancias realzando el diseño arquitectónico de las viviendas.

Las terrazas de las viviendas irán soladas con tarima doble WPC encapsulada o similar con el fin de evitar manchas.

El solado de espacios comunales exteriores de acceso será de granito. En la zona de piscina el suelo será el mismo que en las terrazas de las viviendas para guardar uniformidad y de césped artificial colocado sobre suelo drenante. Las escaleras y los portales se solarán con mármol crema marfil.

6. Paramentos
horizontales
y verticales

Las paredes del hall, salón, dormitorio y distribuidor están acabadas en pintura plástica de primera calidad con acabado liso de color claro.

Los baños están alicatados parte de ellos con piezas cerámicas con unidades en formato grande o similar y el resto con pintura plástica lisa de color.

Todas las estancias de las viviendas disponen de falso techo.

7. Carpinteria
interior

La puerta de acceso a la vivienda es blindada revestida interior y exterior con panel liso chapado, lacadas en color blanco por dentro y por fuera y con herrajes de seguridad de tres puntos de anclaje al frente mediante grupo de bulones.

Las puertas interiores son de madera aglomerada tipo DM lacadas en color blanco o similar.

Los armarios son modulares con puertas abatibles lacados en color blanco por fuera y forrados en el interior con madera DM chapada en melanina.

8. Muebles de cocina
y electrodomésticos

La cocina se entrega con muebles bajos y altos de gran capacidad de almacenamiento con acabado laminado de alta presión y herrajes con freno en cajones y gavetas.

La encimera es de granito nacional negro intenso.

La cocina se entrega con horno, placa de inducción de 3 elementos, campana extractora, fregadero y grifería.

Todos los electrodomésticos son de la marca Siemens.

Las cocinas serán suministradas e instaladas por El Corte Inglés.

9. Sanitarios
y griferías

Los lavabos están encastrados en una encimera de un material llamado Solid Surface o similar. Todas las griferías tienen acabado cromado, y como accesorio adicional se entregan los espejos de los baños colocados. (No se entregan mamparas de baño).

10. Calefacción
climatización
y agua caliente

Calefacción por suelo radiante calor/refrescante. El suelo radiante climatiza homogéneamente la vivienda y esto lo hace más eficiente y aumenta el confort de la estancia. Aparte de ser un sistema invisible y limpio.

La producción de calor para el agua caliente sanitaria se realiza mediante paneles solares con apoyo de calderas de condensación de gas natural centralizadas.

Se dispondrá de una bomba de calor (aerotermia) centralizada que producirá agua caliente o fría (según la época del año), para la climatización de las viviendas que servirá al suelo radiante/refrescante y fancoil. Con el fin de evitar la reducción de la eficiencia energética de la bomba de calor en los días más invernales, se prevé el apoyo de las calderas de gas natural a la instalación de calefacción. Consiguiendo en todo momento la mayor eficiencia energética, y obteniendo calificación A en emisiones de dioxido de carbono.

Cada vivienda dispondrá de un contador energético y de caudal de agua, que servirá para repartir la cuota correspondiente del consumo energético en función del gasto particular.

11. Electricidad
y telecomunicaciones

Las estancias cuentan con mecanismos de diseño plano.

Las viviendas disponen de tomas de televisión y teléfono. Se dispone de vídeo portero electrónico para la apertura de las puertas de acceso.

Las viviendas se entregan con la instalación de antena parabólica para recepción de canales digitales y preinstalación de televisión por cable.

12. Fontanería

Cada una de las viviendas dispone de llave de corte general para cada vivienda, teniendo llaves de corte independiente para cada cuarto húmedo.

En los tendederos se entrega un grifo para usos varios.

13. Zonas comunes

El proyecto cuenta con una piscina para adultos, piscina para niños, aseos para la piscina, y sala social o de reuniones así como un gastrobar, cuarto para guardar bicicletas y zona infantil.

14. Ascensor

La urbanización dispone de siete portales con siete ascensores marca Fain o similar, con capacidad para 6 personas con puertas automáticas y aptas para su uso por personas de movilidad reducida. Los siete ascensores tienen acceso directo desde las viviendas a los garajes.

15. Garaje

El edificio cuenta con garaje para acceso de vehículos con puerta automática accionada con mando a distancia. Desde las viviendas se accede a los garajes y trasteros directamente desde los siete ascensores.

Los garajes poseen una preinstalación de carga para coches eléctricos para un total del 20% de las plazas a lo largo del todo el garaje.

MEMORIA DE CALIDADES
DOSSIER INFORMATIVO